Bangkok: clima y ropa adecuada

Bangkok posee un clima tropical húmedo, con una temperatura media anual que oscila entre los 27 ºC y los 30 ºC, lo que permite al visitante disfrutar de sus vacaciones sea cual sea la época del año. Sin embargo la mejor época para viajar a Bangkok es de noviembre a enero, donde la temperatura es más templada. Los meses más calurosos son abril y mayo y el periodo de monzones de junio a octubre. En el mes de octubre son muy frecuentes los chaparrones. Diciembre y agosto son los meses con más afluencia turística en Bangkok.
Generalmente (aunque depende del mes en que vayas) se aconseja llevar ropa ligera de algodón y alguna prenda de lluvia. Si usas pantalones cortos no te olvides meterte uno largo en la mochila ya que es obligatorio para entrar en los templos.
En cuanto al calzado, conviene llevar sandalias o chanclas, primero por el clima y segundo porque son un tipo de calzado muy fácil de quitar y te vendrá bien cuando comiences a visitar los templos, donde también obligan a entrar descalzo.






0 comentarios: