Bangkok: información general


Vistas de Bangkok

Bangkok es la capital y la ciudad más grande de Tailandia y capital del antiguo reino de Siam. Ubicada en la rivera oriental del río Chao Phraya, cerca del golfo de Tailandia, cuenta con once millones de habitantes.

Bangkok ha asumido en las dos últimas décadas un frenético impulso hacia la modernidad más vanguardista con sus impresionantes rascacielos y sus hoteles de última generación. Muy comunes son sus estereotipadas imágenes como las estatuas mitológicas, tejados de cerámicas coloreadas, esbeltas columnatas, torres de oro en forma puntiaguda... Todo ello apreciable en el corazón histórico de Bangkok, llamado Ratanakosin.

Al otro lado del río se extiende Thonburi, el rincón urbano de la ciudad, con sus viejos canales del siglo XVI.

Y enlazando todos los rincones de la ciudad, el serpenteante Chao Phraya, el respiradero natural de la ciudad, que se constituye como el mejor método para recorrer los distritos de Bangkok, especialmente al atardecer.

Sin duda Bangkok es una de las ciudades más exóticas, con su imponente combinación de modernos rascacielos, templos del siglo XVIII, mercados y calles llenas de gente donde escaparates de productos de alta tecnología se mezclan con puestos callejeros, mientras jóvenes modernos de marca se cruzan en las aceras con monjes budistas de túnica naranja.