Lo que debes saber antes de viajar a Bangkok


IDIOMA: el idioma oficial de Bangkok es el Thai, muy parecido al chino. No obstante en los principales lugares turísticos y en los hoteles el personal suele hablar también inglés.

MONEDA: la moneda oficial es el Bath (B), denominada en billetes de 10, 20, 100, 500 y 1000 y en monedas de 1, 2, 5 y 10 baths y 25 y 50 stang (1 bath=100 stang). El cambio de divisas se puede realizar perfectamente en cualquier entidad bancaria, casas de cambio y hoteles, aunque debemos cerciorarnos de la comisión que nos van a cobrar y compararla en otros lugares.

VACUNAS: no se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Turquía.

VISADO: los ciudadanos españoles sólamente necesitan tener el pasaporte en vigor para viajar a Bangkok en estancias que no superen los 30 días.

ADUANA: está prohibida la importación armas, drogas y material pornográfico. Por contra, se puede entrar libremente hasta un máximo de un cartón de tabaco y un litro de alcohol. En cuanto a divisas, la importación no está limitada pero si la exportación, permitiéndose sacar como máximo del país 50.000 baths. La exportación de antigüedades requiere de un permiso especial por escrito.

DIFERENCIA HORARIA: siete horas más que en España.

RELIGIÓN: el 95% de la población es budista.

ELECTRICIDAD: 220 V, 50 Hz. Algunos enchufes no se rigen por el sistema europeo, precisando de un adaptador.

TARJETAS VISA: son aceptadas la gran mayoría: Visa, Mastercard...

PROPINAS: Las propinas no son habituales en Bangkok. La mayoría de restaurantes ya la llevan incluída en la cuenta.